Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Manejo emergente de los tributos y reforma tributaria en el Ecuador durante la crisis sanitaria y financiera entre los años 2020 y 2021

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigadora:

Eddy De la Guerra Zúñiga

Fecha de Inicio:

02/08/2021

Fecha de Fin:

09/05/2022

Área Académica:

Área de Derecho

Resumen:

La presente investigación da cuenta de manera detallada del manejo emergente de tributos durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 entre los años 2020 y 2021.

Con la finalidad de verificar si el manejo emergente parte de alguna estrategia gubernamental, previamente planificada y diseñada para aplicarse en situaciones de crisis, se realizó un ejercicio comparativo con el manejo emergente de tributos llevado a cabo en el año 2016, como resultado de la emergencia nacional por el terremoto del 16 de abril con epicentro en Pedernales.

El análisis incluye una breve revisión de las medidas tomadas en los países de la Comunidad Andina (CAN) a fin de verificar manejos similares o diferentes en los países vecinos, cuyas condiciones económicas y sociales suelen tener más semejanzas que diferencias.

Otras Investigaciones

Área de Área de Gestión
Monedas sociales en la economía ecuatoriana: fundamentos y análisis de su pertinencia en el contexto actual

Investigador:

Carlos Oñate Paredes