Docentes Universidad Andina

REDES Y PROYECTOS
LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Eddy De la Guerra Zúñiga

Licenciada en Ciencias Públicas y Sociales, Abogada y Doctora en Jurisprudencia, Universidad Central del Ecuador; Magíster en Derecho, con mención en Derecho Tributario, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.; Magister en Docencia Universitaria, Escuela Politécnica del Ejercito; Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Actividad docente

• Docente de planta a tiempo completo del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador (desde octubre 2012)
  • Coordinadora de la Maestría en Derecho administrativo (periodo académico 2014-2015)
  • Coordinadora de la Maestría en Derecho de la Contratación Pública (periodo académico 2014-2015)
  • Coordinadora del Curso avanzado de compras públicas en cooperación con la Corporación Imbabura (desde abril 2012 hasta la presente fecha).
  • Docente a tiempo completo de la Universidad Internacional SEK, Facultad de Derecho. 2011.
  • Docente de la asignatura “Metodología de la titulación”, Universidad de las Américas, UDLA. 2012.

Biografía académica

• Doctora en Derecho, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho, Departamento de derecho financiero y tributario.
  • Magister en docencia universitaria, Escuela Politécnica del Ejército
  • Magister en Derecho mención Derecho tributario, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
  • Doctora en jurisprudencia y abogada de los tribunales y juzgados de la República, Universidad Central del Ecuador
  • Licenciada en Ciencias Públicas y Sociales, Universidad Central del Ecuador

Biografía profesional

• Miembro del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario. IEDF Desde 2012.
  • Miembro del Instituto Ecuatoriano de Estudios de Derecho Administrativo y Social. IDEAS Desde 2012.
  • Colegio de Abogados de Pichincha. Desde 2007.
  • Becaria de Estudios durante sexto curso del Colegio Santa Mariana de Jesús.
  • Exoneración de la Matrícula en estudios de pregrado durante los periodos académicos 2001-2002/2002-2003/2003-2004/2004-2005 por méritos académicos.
  • Ganadora del Estímulo Económico que otorga la Dirección de Bienestar Estudiantil por el mejor desempeño académico en la Universidad Central del Ecuador 2001-2002.
  • Acreedora del “Diploma de honor al mejor estudiante”, otorgado por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador por haber alcanzado el más alto puntaje en la carrera profesional en la promoción 2004-2005 dado en sesión el día 14 de marzo del año 2006 y “Medalla de oro a la mejor egresada”, otorgada por la Facultad de Jurisprudencia y la Escuela de Derecho, entregada en ceremonia el día 11 de noviembre del año 2007.
  • Acreedora de beca de estudios en la Universidad Andina Simón Bolívar para el programa Maestría en Derecho mención Derecho Tributario 2009-2011.
  • Acreedora de beca para desarrollo de tesis en la Universidad Andina Simón Bolívar para el programa Maestría en Derecho, mención Derecho Tributario 2009-2011, con el tema “El Régimen Tributario Ecuatoriano entre los años 1999 y 2010  en relación a la suficiencia recaudatoria y capacidad contributiva del IVA, ICE e Impuesto a la Renta”.