Investigaciones Universidad Andina

La malnutrición infantil en Ecuador: una mirada desde las políticas públicas

Investigador:

Jairo Rivera Vásquez

Fecha de Inicio:

01/08/2017

Fecha de Fin:

18/12/2017

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Gestión

Resumen:

Este trabajo analiza la malnutrición infantil en Ecuador. La desnutrición infantil afecta a un cuarto de la población menor de cinco años, representando el doble del promedio de la región latinoamericana, y el sobrepeso y obesidad se encuentran sobre el promedio de la región. En ese sentido, el Ecuador como país de ingreso medio tiene un nivel elevado de malnutrición infantil. Este problema es aún más alarmante al desagregarlo por etnia, provincia, región, quintil de ingreso y educación de la madre. Durante la última década ha existido una diversidad de políticas, programas, instituciones y actores, pero el avance ha sido limitado. Una vertiente interesante y poco explorada del problema de malnutrición infantil es su análisis desde las políticas públicas.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
El debido proceso arbitral

Investigadora:

María Elena Jara

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Salud
El médico Ricardo Paredes en el contexto del periodo de la década de los años 20 del siglo XX

Investigador:

Germán Alfredo Rodas Ch.