Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Enciclopaedia Cinematográfica del Instituto de Cine Científico IWF Estudio de caso de Karl Hermann S.

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Alex Schlenker

Fecha de Inicio:

01/06/2022

Fecha de Fin:

27/01/2023

Área Académica:

Área de Letras y Estudios Culturales

Resumen:

Esta investigación estudia la relación entre cine y ciencia en el formato de los llamados filmes científicos desarrollados por el Instituto del Film Científico, IWF, a través de su línea editorial conocida como Enciclopaedia Cinematográfica y sus relaciones, durante varias décadas, con el campo etnográfico y antropológico. Se analizan las características formales y narrativas normadas por el IWF y en un estudio de caso los siete filmes científicos producidos por encargo del IWF por el realizador alemán Karl Hermann S. en comunidades indígenas de la región Andina: Arhuaco, filmado en Colombia en 1969, así como Makiritare y los cinco filmes de Waika filmados en 1969 en Venezuela.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales Área de Letras y Estudios Culturales
Crítica a “De los medios a las mediaciones” de Martín Barbero o sobre la necesidad de dialogar con Stuart Hall

Pierre Edinsson Díaz P.