Conoce el campus universitario

Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los memes, un producto comunicacional de visibilización y construcción de imaginarios políticos en el Ecuador. Caso de estudio: páginas de Facebook Crudo Ecuador y Soy Revolución, memes sobre la Consulta popular 2018

Investigadora:

Gabriela Alexandra Celorio M.

Fecha de Inicio:

01/06/2018

Fecha de Fin:

28/03/2019

Financiamiento:

Fondo de investigaciones estudiantes graduados

Área Académica:

Área de Comunicación

Comunicación

Resumen:

Los memes en la actualidad son productos comunicacionales que proliferan en las redes sociales y que se receptan por miles de personas, se los identifica por su contenido entretenido y con contenido inocente, sin embargo, estos dispositivos tienen mucha recepción cuando existe un suceso político como en este caso la Consulta Popular.

Todos los días consumimos los memes sobre todo en la red social Facebook, a veces sin pensar mucho en cómo cambian nuestra manera de pensar sobre un tema político. Este trabajo de investigación intenta identificar como los memes ayudan a la construcción de nuevos imaginarios políticos y como visualizan imaginarios que están establecidos en la sociedad ecuatoriana, también se centrará en identificar cuáles son los imaginarios sociales construidos y visualizados en dos de las páginas más visitadas en el Ecuador que son Crudo Ecuador y Soy Revolución a partir de un tema político específico que es la Consulta Popular 2018.


Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
El carácter internacional de los contratos

Investigador:

Año:

0

Financiamiento:

Área de Área de Educación Área de Educación
Linking the basic psychological needs and motivation to transfer: a structural equation model

Investigador:

Christian Jaramillo Baquerizo

Año:

2018

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Whatsapp