Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La actividad panfletaria de Marcos Espinel entre 1833 y 1846. Círculos políticos, versatilidad política y burocracia

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Santiago Cabrera Hanna

Fecha de Inicio:

01/04/2021

Fecha de Fin:

11/03/2022

Área Académica:

Área de Historia

Resumen:

Esta investigación revisa la actividad política de Marcos Espinel, entre 1830 y 1846. Este periodo corresponde al de la germinación del republicanismo ecuatoriano, durante sus primeros dieciséis años, y al de la experimentación política del personaje y comprende las administraciones presidenciales de Juan José Flores y Vicente Rocafuerte. La versatilidad, o la capacidad de “cambiar de bando” ante distintas circunstancias políticas expresada por el personaje en estudio, es considerada, en primer lugar, en función de su actividad como impresor; y, en segundo lugar, en relación con su reclutamiento dentro de la segunda administración de Flores como compilador del Registro Oficial y como agente de reconocimiento diplomático en Nueva Granda, en el contexto de los procesos seguido en contra de los asesinos de Antonio José de Sucre.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 195
Importancia de la recreación en las ligas barriales de Quito

Año:

Área de Área de Derecho
Crédito Tributario por retenciones y por pago del anticipo del impuesto a la renta

Año: