Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Educación

En el marco del acuerdo entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Internacional de Servicios Públicos (ISP), se desarrolla el Programa de Formación de Educadoras Sindicales y Dirigentes, Hombres y Mujeres del Área Andina y Centroamérica, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de educadores y dirigentes de la ISP. El programa, cuya ejecución está bajo la responsabilidad de las áreas de Educación y Gestión, y el Programa Andino de Derechos Humanos, tiene como beneficiarios a miembros de las organizaciones sindicales de la ISP de: Aruba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela. Para el módulo de educación se ha previsto realizar un proceso investigativo de reflexión teórica, a partir de la obra de Paulo Freire. La reflexión tendrá como ejes la educación autoritaria y la educación liberadora: sus horizontes, principios, contextos, características, modalidades y funciones; y la educación liberadora, género y ética para la liberación. Los contenidos de la investigación, expuestos a los participantes en un momento del proceso metodológico, posibilitan la formación de educadores y dirigentes de manera coherente con los intereses y horizonte políticos de la clase trabajadora y sus organizaciones.
Coordinador: Édison Paredes B.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho