Investigaciones Universidad Andina

El imaginario político del Quito colonial tardío

Investigadora:

Rosemarie Terán Najas

Fecha de Inicio:

06/01/2000

Fecha de Fin:

12/01/2002

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Historia

1.  Introducción
2.  Las representaciones de la contrarreforma en Quito: s. XVI-XVIII
3.  La plebe de Quito a mediados del s. XVIII: desde la periferia de la sociedad barroca
4.  Las identidades plebeyas como estrategias discursivas en el marco de la rebelión de los barrios de Quito:
1765

Se trata de identificar las características y usos de los elementos de orden visual del universo simbólico colonial (la plástica y la ritualidad pública) que estuvieron al servicio del proyecto político criollo en las últimas décadas del siglo XVIII, proyecto empeñado en restituir los pactos entre élites y sectores subalternos que habían sido rotos por la política Borbónica en el marco de la rebelión de los Barrios de Quito de 1765. La investigación abordará casos representativos de la producción artística quiteña para determinar su rol como escenario de legitimación de las expectativas sociales de elites coloniales involucradas en visibles procesos de aristocratización.

Otras Investigaciones

Área de Área de Salud Área de Salud
Perfil Epidemiológico de Procesos Energéticos Críticos (PEPEC): Epidemiología Crítica y Determinación Social de la Salud

Investigador:

José Luis Coba Carrión

Año:

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos Fondo de Profesores de Planta

Área de Área de Historia
Retrato de mujer. El legado del Estudio Rosales