Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Historia

La Biblioteca de Historia de la Corporación Editora Nacional nació con el propósito de poner a disposición de investigadores y público interesado un conjunto de clásicos de la historiografía nacional, que habían sido escritos entre las últimas décadas del siglo XIX y la primera mitad del XX, y cuyas ediciones originales estaban agotadas. Los primeros nueve volúmenes de la colección plasmaron esta intención original y llenaron una sentida ausencia bibliográfica. A partir del décimo volumen la colección cambió de rumbo e incluyó la presentación de investigaciones históricas, realizadas entre los años ochenta y noventa, sobre una variedad de temas específicos y épocas diferentes. La colección se nutrió de volúmenes que se inspiraban en una pluralidad de enfoques y niveles de discusión académica, reflejando en buena medida el clima historiográfico nacional y las contribuciones de algunos destacados ecuatorianistas.
Esta colección editorial, que se realiza con la Universidad Andina Simón Bolívar, busca contribuir al debate historiográfico nacional y al de la Región Andina desde una perspectiva de renovación temática y metodológica. La colección incluye la publicación de un conjunto de obras de carácter histórico sobre el Ecuador, consideradas clásicas, así como investigaciones de reconocido mérito académico inscritas en los ámbitos de la historia social, económica, política y cultural, o con un enfoque interdisciplinario. La colección está abierta a estudios sobre diversos períodos históricos, provenientes del medio académico nacional y extranjero. En la actualidad, la Biblioteca de Historia cuenta con treinta títulos publicados.
Editor: Guillermo Bustos.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Hacia la codificación de las normas de derecho internacional privado ecuatorianas