Gary Flor será premiado como mejor docente y facilitador del emprendimiento 2014

28 de octubre, 2014

Gary Flor García, docente del Área de Gestión de la Universidad, será galardonado este jueves 30 de octubre, en el Hotel Hilton Colón como Mejor docente y facilitador del emprendimiento, en los PREMIOS EMPRENDEDOR ECUADOR 2014, organizado por la Revista Líderes y Startups&Ventures.

Este premio se suma al que la Universidad Andina Simón Bolívar también obtuvo en la categoría Mayor aporte al emprendimiento en el Ecuador con el Observatorio de la PyME.

Para los organizadores el objetivo de premiar al docente Gary Flor es reconocer el valor y el trabajo de quienes impulsan el emprendimiento en el Ecuador, a través de la formación emprendedora, y la ejecución de programas de apoyo.

El rol de los docentes es fundamental, ya que su tarea no se concentra únicamente en transmitir teorías, comentarlas en clase y esperar la retroalimentación de parte de los alumnos. Ahora, la exigencia para los catedráticos es mayor. Estos tienen el deber de convertirse en una guía, un consejero, un tutor de los estudiantes que emprenden.

Gary Flor García es economista de profesión, graduado en la Universidad Central del Ecuador. Lleva 15 años en la docencia e investigación universitaria en el campo del emprendimiento. Ha ejercido la docencia en universidades, escuelas politécnicas, colegios, etc. Autor de cinco libros sobre emprendimiento.

Actualmente se encuentra en España realizando la investigación para su doctorado en Economía en la Universidad de Oviedo, por lo que su hijo Juan Sebastián Flor, será quien reciba el premio en su nombre.

La Universidad Andina hace extensiva la felicitación al docente Gary Flor por esta importante distinción.