Firma de convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana – CITEC

30 de mayo, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana – CITEC firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad, y Gisela Montalvo, directora ejecutiva de CITEC, se reunieron en el Salón de Las Libertadoras para oficializar el acto. Para acompañar este encuentro, también asistieron: Wilson Araque, vicerrector de la Universidad y director de Área Académica de Gestión; Christian Masapanta, procurador encargado; Virginia Alta, secretaria general y Edison Mafla, coordinador de FormAndina.

A propósito de la firma del convenio, el rector Montaño resaltó la importancia de sumar esfuerzos para trabajar por mejorar el nivel de formación y preparación de profesionales en diversos campos, y de impulsar proyectos de investigación que son de aporte clave a nuestro país. “Tenemos que reforzar esos puentes que nos unen, que nos acercan cada vez más a la sociedad, a diversas organizaciones, como es el caso de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana”.

Asimismo, Gisela Montalvo afirmó que este convenio es el inicio de un camino importante que tenemos que recorrer. Además, habló sobre los grandes retos que existen desde la investigación y desde la preparación. “Nuestro rol es ayudar a la comunidad, a la ciudadanía, al país en general, a prepararse y desarrollar habilidades necesarias para la transformación digital”.

Este convenio tiene una vigencia de dos años. El documento establece que ambas instituciones desarrollarán actividades de manera conjunta, previamente aprobadas por las partes: organización de eventos, elaboración de investigaciones en torno a temáticas de interés y promoción de actividades de capacitación y asistencia técnica.

La realización de toda actividad será elaborada, desarrollada, dirigida, supervisada y evaluada por el Comité Coordinador del Convenio, conformado por Edison Mafla, coordinador de FormAndina de la Universidad y Gisela Montalvo, directora Ejecutiva de CITEC.

STM