La Andina y la Universidad Estatal de Bolívar firman convenio de cooperación

3 de mayo, 2022

Los rectores César Montaño Galarza, de la Universidad Andina Simón Bolívar, y Arturo Rojas Sánchez, de la Universidad Estatal de Bolívar, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, este martes 3 de mayo.

El acuerdo contempla la realización de proyectos, actividades, investigaciones y programas educativos y de colaboración en las áreas de interés mutuo.

Durante el acto de firma de convenio, el rector César Montaño Galarza resaltó que “es un gusto llegar a este momento en el cual se formaliza un accionar que ya ha dado algunos frutos en el ámbito jurídico”.

En su intervención, el rector Montaño recalcó que “la Universidad Andina, por su naturaleza de organismo público internacional, es una universidad para las universidades, para el Sistema de Educación Superior, no solamente del Ecuador, sino también para el resto de países de la Comunidad Andina”.

Por ello, resaltó que en la Universidad Andina “tenemos esa misión de tender puentes con otras instituciones hermanas”.

Por su parte, el rector de la Universidad Estatal de Bolívar, Arturo Rojas Sánchez, agradeció “de manera muy profunda el haber sintonizado con las necesidades que tenemos las dos universidades, que van a ir en beneficio de nuestros estudiantes, de nuestros profesores, de nuestra comunidad. Hay mucho por hacer, hay cosas que podemos complementarnos y ahí está el éxito de la gestión universitaria; poder compartir las grandes experiencias, los grandes conocimientos que de lado y lado tenemos las dos instituciones”.

A esta firma de convenio asistieron, por parte de esta casa de estudios, Eddy De la Guerra, directora general académica; Álvaro Mejía Salazar, procurador; Virginia Alta, secretaria general; y Claudia Storini, directora del Área de Derecho. También estuvieron presentes Germán Granda, jefe de Despacho del Rectorado; y Selenia Larenas, jefa de Relaciones Públicas.

De parte de la Universidad Estatal de Bolívar, participaron Ángel Naranjo, decano de la Facultad de Jurisprudencia; Didian González, coordinadora de la carrera de Derecho; Geovana Valle y Miguel Gavilánez, docentes de la carrera de Derecho.

KR