Exestudiantes de las maestrías de Literatura y Estudios de la Cultura obtienen galardón periodístico por parte de la Unión Nacional de Periodistas

10 de febrero, 2023

Tres exestudiantes del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, recibieron reconocimiento por parte de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), como parte del Premio Nacional Eugenio Espejo de Periodismo, que entrega esta entidad.

La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro Gonzalo Bonilla de la UNP, con ocasión de su octogésimo tercer aniversario de creación.

Alexis Serrano, exestudiante de la Maestría en Literatura, recibió el galardón por su crónica en prensa publicada en la revista Gato Pardo – México, con el título “La frontera que no existe. La historia de dos ciudades Aguas Verdes y Huaquillas”.

Gabriela Verdezoto, también exestudiante de la Maestría en Literatura, fue ganadora en la categoría reportaje en medios digitales, con su trabajo “Shiguacocha es vivir junto al cadáver de un río”, publicado en La Barra Espaciadora.

Ana Minga, exestudiante de la Maestría en Estudios de la Cultura, obtuvo una mención de honor, por su trabajo de investigación titulado: “Deforestación, caza y dragas llegaron a la selva viva”, publicado en la revista digital Plan V.

En la misma ceremonia, Miguel Romero, conductor del programa Paráfrasis -de Voz Andina Internacional, emisora de esta casa de estudios- recibió el premio en la categoría Entrevista en Medios de Comunicación Digitales. Este reconocimiento fue por su entrevista a Ramiro Ávila.

La Universidad Andina Simón Bolívar extiende una felicitación a los galardonados por el reconocimiento recibido, y espera que continúen cosechando más triunfos.

STR