Estudiante de Doctorado participará en Encuentro de Geografía Agraria en Brasil

9 de agosto, 2016

Carlos Pástor Pazmiño, estudiante del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina, ha sido invitado a la “Reunión Anual del Grupo de Trabajo CLACSO Desarrollo Rural: Estudios Críticos”, que se realizará en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Geografía Agraria, del 8 al 15 de noviembre de 2016, en Brasil.

Este Encuentro, en el cual participará nuestro doctorando, es organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias (CLACSO) y la Universidad Federal de Sergipe (Brasil).

La ponencia con la cual participará se titula  “Élites agrarias, grupos económicos agroexportadores y poder”, tema que en su momento durante el Doctorado lo trabajó bajo la guía y reflexión de la profesora Liisa North, y será publicada en las memorias de este Encuentro.

El trabajo de Carlos Pástor hace un análisis teórico de las élites ecuatorianas en los sectores rurales del país. Además, presenta una visión actual de los agroexportadores y las implicaciones para el campo ecuatoriano.

El objetivo principal de este evento internacional es enriquecer los debates sobre el desarrollo rural y agrario en América Latina.

Felicitamos a nuestro doctorando por tan merecido reconocimiento y le auguramos una exitosa participación en este seminario internacional.