España | Álvaro Mejía Salazar en la Universidad Complutense de Madrid expuso un análisis al Código Orgánico General de Procesos del Ecuador

28 de noviembre, 2023

El Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid invitó a Álvaro Mejía Salazar, procurador y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, a dictar una conferencia el 24 de noviembre pasado.

En este espacio, Mejía Salazar profundizó en la oralidad y eficiencia del proceso civil ecuatoriano. Se trata de un análisis tras siete años de vigencia del Código Orgánico General de Procesos. Su presentación estuvo moderada por Enrique Vallines García, docente de este departamento.

Esta actividad se suma a otros eventos académicos en España. Álvaro Mejía también estuvo invitado por la Universidad Pablo de Olavide, donde dictó una conferencia sobre la administración de justicia y las nuevas tecnologías. Y en la Universidad de Sevilla, en donde, su interlocución giró en torno a otro de sus intereses: la investigación histórica. Habló sobre Alonso de la Peña Montenegro, uno de los obispos de Quito en la época virreinal.

Álvaro Mejía Salazar tiene formación académica en Derecho. Se ha especializado en Derecho Procesal, Administrativo y Tributario. Posee una especialización superior y una maestría por la Universidad Andina Simón Bolívar, y un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros y artículos académicos en las mencionadas ramas del Derecho. Es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, además de su procurador. En su trayectoria, ha cultivado el interés por los estudios historiográficos, que lo ha llevado a publicar varios libros en esta área de conocimiento. De hecho, es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador y otras entidades académicas.

STR