Sevilla | Álvaro Mejía Salazar presenta ponencias en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide

20 de noviembre, 2023

Alonso de la Peña Montenegro, uno de los obispos de Quito en la época virreinal, fue el tema de la ponencia que presentó el procurador y docente Álvaro Mejía Salazar, en la Universidad de Sevilla.

Esta ponencia fue organizada por el Máster universitario en Patrimonio Cultural Andaluz y su proyección iberoamericana, como parte de una serie de encuentros internacionales.

Se desarrolló el 16 de noviembre en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, con la presencia de estudiantes y docentes de este centro de estudios.

Asimismo, al siguiente día, en la Universidad Pablo de Olavide, dictó una conferencia sobre la administración de justicia y las nuevas tecnologías. Este espacio fue organizado por el Máster universitario en Derecho de las nuevas tecnologías y contó con un foro de debate sobre los contenidos sustentados por el profesor Mejía Salazar.

Álvaro Mejía Salazar tiene formación académica en Derecho. Se ha especializado en Derecho Procesal, Administrativo y Tributario. Posee una especialización superior y una maestría por la Universidad Andina Simón Bolívar, y un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros y artículos académicos en las mencionadas ramas del Derecho. Es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, además de su procurador. En su trayectoria, ha cultivado el interés por los estudios historiográficos, que lo ha llevado a publicar varios libros en esta área de conocimiento. De hecho, es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador y otras entidades académicas.

STR