Libro recoge recientes investigaciones sobre tributación contemporánea

1 de agosto, 2022

Ocho investigaciones conforman el libro Tributación contemporánea, volumen 1. Es editado por Eddy De la Guerra, directora general académica, y Álvaro Mejía, procurador de la Universidad Andina Simón Bolívar, ambos docentes del Área de Derecho.

Se trata de una coedición de la Universidad con el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario, -entidad cuya presidenta es Eddy De la Guerra- y recoge, en 271 páginas, las conferencias magistrales que se presentaron en las XVI Jornadas Ecuatorianas de Derecho Tributario, que se realizaron en noviembre del 2019.

Tres ejes temáticos cruzan estos textos: el principio de seguridad jurídica ante los retos contemporáneos; tributación de la era digital; y la actualidad de instituciones tributarias.

Dentro del primer eje, se reúnen los textos de Juan Arrieta, Gabriela Valdivieso y Yael Fierro. Los artículos correspondientes al segundo eje temático son los de Fernando Serrano y César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar. Finalmente, en el tercer eje están los trabajos de Eddy De la Guerra, Álvaro Mejía Salazar y Juan David Barbosa.

El libro contiene también estudios presentados en otros encuentros académicos organizados por el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario.

Esta obra se suma a las cerca de 1.500 publicaciones entre libros, revistas y estudios que a lo largo de los 30 años de vida institucional ha producido la Universidad, convirtiéndose en el Ecuador en una de las instituciones académicas con la mayor producción editorial.

STR

Descubre más