Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Libro recoge recientes investigaciones sobre tributación contemporánea

1 de agosto, 2022

Ocho investigaciones conforman el libro Tributación contemporánea, volumen 1. Es editado por Eddy De la Guerra, directora general académica, y Álvaro Mejía, procurador de la Universidad Andina Simón Bolívar, ambos docentes del Área de Derecho.

Se trata de una coedición de la Universidad con el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario, -entidad cuya presidenta es Eddy De la Guerra- y recoge, en 271 páginas, las conferencias magistrales que se presentaron en las XVI Jornadas Ecuatorianas de Derecho Tributario, que se realizaron en noviembre del 2019.

Tres ejes temáticos cruzan estos textos: el principio de seguridad jurídica ante los retos contemporáneos; tributación de la era digital; y la actualidad de instituciones tributarias.

Dentro del primer eje, se reúnen los textos de Juan Arrieta, Gabriela Valdivieso y Yael Fierro. Los artículos correspondientes al segundo eje temático son los de Fernando Serrano y César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar. Finalmente, en el tercer eje están los trabajos de Eddy De la Guerra, Álvaro Mejía Salazar y Juan David Barbosa.

El libro contiene también estudios presentados en otros encuentros académicos organizados por el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario.

Esta obra se suma a las cerca de 1.500 publicaciones entre libros, revistas y estudios que a lo largo de los 30 años de vida institucional ha producido la Universidad, convirtiéndose en el Ecuador en una de las instituciones académicas con la mayor producción editorial.

STR

Descubre más

Docente Eddy De la Guerra Zúñiga Álvaro Mejía Salazar