Álvaro Mejía Salazar es ahora árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Federación Ecuatoriana de Exportadores

25 de enero, 2023

Álvaro Mejía Salazar, procurador de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y docente del Área de Derecho, ha sido incorporado a la lista oficial de árbitros del Centro de Arbitraje y Mediación de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (CAM FEDEXPOR), tras un riguroso proceso de selección que valoró sus conocimientos y amplia experiencia en materia jurídico procesal, administrativa y tributaria.

El CAM FEDEXPOR tiene por finalidad de ser un medio para la solución de conflictos de manera ágil y eficaz, por medio de la mediación y el arbitraje, sin la necesidad de acudir a la justicia ordinaria para el efecto. La normativa ecuatoriana ampara estos procedimientos alternativos de solución de conflictos, que constituyen herramientas efectivas al alcance de particulares y entes públicos. El CAM FEDEXPOR posee sedes en Quito, Guayaquil y Manta.

El docente e investigador Álvaro Mejía Salazar tiene una amplia trayectoria académica. Obtuvo su Doctorado en Derecho en el 2017, por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el título de Magíster en Derecho, mención en Derecho Tributario (2009). Asimismo, realizó la Especialización Superior en Tributación titulándose en 2008 en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. En 2006, se licenció como Abogado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

También es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, así como de los Institutos Ecuatorianos de Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Tributario.

Descubre más

Docente Álvaro Mejía Salazar