Álvaro Mejía Salazar, designado árbitro del Centro Internacional de Arbitraje y Mediación

7 de marzo, 2022

Álvaro Mejía Salazar, procurador de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y docente del Área de Derecho, ha sido seleccionado para integrar la lista oficial de árbitros del Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM), tras un riguroso proceso de selección que valoró sus conocimientos y amplia experiencia en materia jurídico procesal, administrativa y tributaria.

El CIAM fue creado en el año 2007, por iniciativa conjunta de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británica y de la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha. El CIAM ofrece un espacio para la resolución alternativa de conflictos, con el fin de facilitar al sector productivo, industrial y comercial los beneficios de acceder a los mecanismos de mediación y arbitraje, administrados por profesionales de excelencia.

El docente e investigador Álvaro Mejía Salazar tiene una amplia trayectoria académica. Obtuvo su Doctorado en Derecho en el 2017, por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el título de Magíster en Derecho, mención en Derecho Tributario (2009). Asimismo, realizó la Especialización Superior en Tributación titulándose en 2008 en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. En 2006 se licenció como Abogado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

También es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, así como de los Institutos Ecuatorianos de Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Tributario.

La Universidad felicita su docente Álvaro Mejía Salazar por este importante nombramiento y le augura éxitos en sus funciones arbitrales.

AMS

Descubre más