ENTREVISTA | Soledad Deza analiza el debate sobre la despenalización del aborto en América Latina

25 de octubre, 2019

Soledad Deza es abogada feminista argentina, coordina el área de litigio de Católicas por el derecho de decidir Argentina. Además es docente de medicina legal en la Universidad San Pablo-T (Tucumán).

Fernanda Solíz, profesora del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, la entrevistó para Spondylus, acerca de la despenalización del aborto.

Para Deza, América Latina sufre embates de la reacción patriarcal al empoderamiento de las mujeres en las últimas décadas. En este contexto, esta abogada considera que los gobiernos progresistas son liberales en lo económico, pero conservadores en lo político.

Sobre la penalización del aborto, dice Deza, debe discutirse si la sociedad considera que una mujer que aborta debe estar presa. Se trata, dice, de construir políticas sanitarias, en las que debe incluirse la educación y la prevención.

Para mirar y leer la entrevista completa, pinche aquí.

STR