Convocatoria a concurso para la selección de personal académico

29 de septiembre, 2014

La Universidad Andina Simón Bolívar abre la convocatoria para la contratación de docentes de planta en la categoría de profesor agregado 2, con dedicación a tiempo completo.

Ir a documentos de la convocatoria

Conforme con lo resuelto por las autoridades de la Universidad, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de docentes de planta en la categoría de profesor agregado 2, con dedicación a tiempo completo.  El sueldo básico  para esta  categoría es de $ 2.774.  A esto  se añade una  bonificación de $ 700 por poseer el título doctoral ($ 3.474 mensual).

Área académica   Título requerido   Ámbito de especialización
Educación   Poseer grado académico de  doctor o doctora en Educación o Ciencias de la Educación, (PhD,  o su equivalente) de nivel internacional.   Teorías educativas, investigación en educación y currículo.
.
Comunicación   Poseer grado académico de doctor o doctora en Comunicación, Estudios Culturales o Ciencias Sociales (PhD,  o su equivalente) de nivel internacional.   Estudios visuales: aspectos teóricos y analíticos de producciones audiovisuales.
.
Estudios Sociales y Globales   Poseer grado académico de doctor o doctora en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología o Estudios Latinoamericanos, (PhD,  o su equivalente) de nivel internacional.   Políticas Públicas, Estado, cambio climático, relaciones internacionales.

La persona que gane el concurso firmará un contrato de profesor o profesora de planta escalafonado, por el período de un año, a partir del 1 de septiembre de 2016,  renovable anualmente por dos años más, previa evaluación sobre su desempeño profesional. Luego, el contrato pasará a ser indefinido.

Régimen normativo

Por su calidad de organismo académico de derecho público internacional, el presente concurso se regirá por el Reglamento General de Personal de la Universidad Andina Simón Bolívar y las normas de selección y contratación de docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Si dos o más participantes obtuvieren puntajes iguales, conforme a la política universitaria, se dará preferencia a postulantes menores de 45 años, mujeres, indígenas, afrodescendientes y personas con discapacidad.

Proceso de selección
Según lo disponen las normas  de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, el proceso de selección del docente estará a cargo de un Tribunal integrado por 5 académicos, que se conformará únicamente con ese fin y será la única instancia responsable del proceso.

Criterios para la calificación
Los criterios que utilizará el Tribunal para calificar en este concurso constan en los documentos de la convocatoria. Los miembros del Tribunal asignarán los puntajes correspondientes para la ponderación.

Documentación
Los interesados podrán consultar los requisitos, los formularios y otros documentos en el portal de la Universidad. Las aclaraciones y consultas sobre el concurso se dirigirán  al Presidente del Tribunal del Concurso, hasta el 8 de enero de 2016, al correo electrónico: concurso@uasb.edu.ec. Cualquier información adicional podrá recabarse en la Secretaría General, en el teléfono (593 2) 322 8084, o al correo electrónico anteriormente fijado.

Todas las copias de los justificativos solicitados y la versión digital  en archivo PDF,  se recibirán hasta las 16h00 del día 26 de febrero de 2016, en un anillado debidamente numerado, en sobre cerrado, con  la referencia de la convocatoria que corresponda. Sólo se tomará en cuenta  la documentación que ingrese a la Secretaría General dentro de la fecha límite fijada. La dirección en donde se recibirá es:

Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N228-80 y Ladrón de Guevara
Secretaría General
Edificio Mariscal Sucre, 2do piso
Quito, Ecuador

Quito, diciembre 18 de 2015

Virginia Alta Perugachi
Secretaria General
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Documentos  de la convocatoria

Convocatoria 2015