El profesor Wolf Grabendorff, en cuatro encuentros académicos

1 de febrero, 2017

Wolf Grabendorff, profesor invitado del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, viajó a Alemania entre el 25 y el 1 de febrero para participar en cuatro eventos académicos y políticos internacionales.

El día 26 de enero concurrió, por invitación de la fracción parlamentaria del Partido Social Demócrata Alemán (SPD) en el Grupo de Discusión América Latina y el Caribe, donde abordaron con invitados de Perú y Chile las problemáticas de las actividades extractivas mineras y sus efectos negativos sobre los derechos humanos y los efectos de los últimos dictámenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El día 27 de enero participó en el taller de trabajo en el marco del proyecto de la Unión Europea “Giving focus to the Cultural, Scientific and Social Dimension of EU-CELAC Relationos”, evaluando el documento de trabajo sobre los temas transversales de la relación birregional, movilidad, desigualdad, diversidad y sustentabilidad.

El mismo día 27 impartió la conferencia magistral “Perturbaciones geopolíticas en América Latina” (Die geopolitischen Verwerfungen in Lateinamerika) en el IAI.

Los días 30 y 31 expuso como panelista en el panel “La nueva configuración del escenario regional en América Latina”, dentro del simposio internacional “El nuevo rol de Colombia”, celebrado en el IAI.

Wolf Grabendorff, politólogo alemán y ex director de varios think tanks internacionales, está especializado en temas de las relaciones intra y extraregionales y de seguridad de América Latina sobre los que tiene escritos más de un centenar de publicaciones en diversos idiomas. Desde el año 2013 es profesor invitado en esta Universidad.