Docente Wolf Grabendorff participó en varias actividades académicas en Perú

10 de mayo, 2017

Wolf Grabendorff, profesor invitado del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, viajó a Perú entre el 28 de abril y el 2 de mayo para realizar cuatro presentaciones en diversos encuentros académicos internacionales y asistir también a otros paneles desarrollados en el marco del Congreso Internacional de la Latin American Studies Association (LASA), en donde realizó diversas entrevistas con fines de investigación.

El día 28 de abril participó en el panel “Escenarios de la integración latinoamericana”, en la Conferencia Internacional El futuro de la integración: ¿hacia dónde vamos?, organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina en la Secretaría General de la CAN.

Entre los días 29, 30 de abril y 1 de mayo asistió a varias actividades del Congreso de LASA relacionados con sus temas de investigación. El día 1 de mayo figuró como panelista en la mesa redonda “La actualización de las relaciones internacionales de Cuba en el último decenio”, con su presentación “Las nuevas perspectivas de Cuba en sus relaciones interregionales”, organizado por la Sección Cuba de LASA.

Durante este mismo Congreso, también presentó su paper “La Unión Europea y América Latina frente el cambio de ciclo”, en el panel “¿Un nuevo ciclo en América Latina?: Factores exógenos y endógenos en la configuración de un nuevo mapa político regional”, organizado por la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

El mismo día 1 de mayo impartió una conferencia bajo el título “La nueva geopolítica en América Latina” para el Consejo Peruano de Relaciones Internacionales, (COPERI), en la sede de la Academia Diplomática del Perú.

Wolf Grabendorff, politólogo alemán y ex director de varios think tanks internacionales, está especializado en temas de las relaciones intra y extraregionales, y de seguridad en América Latina, sobre los que tiene escritos más de un centenar de publicaciones en diversos idiomas. Desde el año 2013 es profesor invitado en esta Universidad.