Eddy De la Guerra en actividades académicas en España

4 de mayo, 2017

Eddy De la Guerra, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, impartirá clases y participará en varias actividades académicas en España.

Su presencia en el país ibérico será del 18 de abril y al 16 de mayo de este año, en donde realizará diversas actividades, entre otras, el desarrollo de una estancia de investigación vinculada a su proyecto “El paradigma de las herencias, donaciones y legados como objeto de imposición”. Esto lo realizará en el Departamento de Derecho Administrativo, Procesal y Financiero de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y por invitación del catedrático José María Lago Montero.

Además, en Madrid, complementará parte de su investigación en el Instituto de Estudios Fiscales con el apoyo del doctor Ramón Jiménez Fernández y en la Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo del profesor Miguel Ángel Martínez Lago, director del Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Durante su estancia, ha recibido, también, la invitación para impartir clases en el Master de Derecho Fiscal.

En cuanto a la docencia, Eddy De la Guerra, dictará cátedra sobre el deber de contribución al gasto público desde una visión comparada entre Europa y Latinoamérica en la Universidad Pública de Navarra; y, en la misma universidad, departirá con los docentes y asistentes al programa de “Arte y Derecho” para compartir las experiencias del curso avanzado que se dicta en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, “Miradas estéticas del Derecho y la Justicia”, con especial énfasis en el noveno arte.

Finalmente, visitará al grupo editorial español RDU Revistas Especializadas para iniciar sus actividades como miembro del Consejo de Redacción de la Revista Americana de Urbanismo.

Eddy De la Guerra es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, Abogada y Doctora en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador; Magister en Docencia Universitaria por la Escuela Politécnica del Ejército, Magister en Derecho mención Derecho Tributario por la Universidad Andina Simón Bolívar y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, es coordinadora de la Maestría en Derecho Administrativo y coordinadora de la Casa Andina.