El profesor Marco Navas participa en congreso internacional

8 de febrero, 2017

Marco Navas Alvear, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, participa en la Universidad de Sevilla en el Congreso Internacional Participación y Ciudadanía Democrática.

Al encuentro, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, concurren académicos de universidades europeas y latinoamericanas.

La discusión de los asistentes gira en torno al proyecto I+D “Democracia y Participación Política: Hacia una Redefinición de la Ciudadanía Democrática”.

Este viernes 10 de febrero, el profesor Navas formará parte de la Tercera Mesa: Mecanismos de participación política directa. El tema que presentará se titula: “Nuevos derechos y mecanismos de participación en los países andinos desde la perspectiva del constitucionalismo”.

Marco Navas es doctor en Jurisprudencia y abogado por la Universidad Central del Ecuador. Magíster en Estudios Latinoamericanos, con mención Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. DPhil en Ciencias Políticas por el Lateinamerika Institut, Freie Universität, Berlin. En la Universidad Andina también dirige el Taller de Constitucionalismo y Democracia .