Docente de la Andina se incorpora a la Academia Ecuatoriana de la Lengua

5 de marzo, 2008

Plutarco Naranjo Vargas, distinguido académico y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, se incorporará como miembro número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Correspondiente de la Real Española.

En la sesión solemne de incorporación, Naranjo disertará sobre el tema “Los escritos de Eugenio Espejo”. La presentación del acto estará a cargo de Claudio Mena Villamar, secretario de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Plutarco Naranjo es doctor en Medicina, de la Universidad Central del Ecuador; obtuvo un posgrado en Farmacología y Alergología, en la Universidad de Utah, Salt Lake City. Fue Ministro de Salud Pública (1988-1992), Vicepresidente de la Casa de Cultura Ecuatoriana (1962-1966), Presidente de la Academia Ecuatoriana de la Medicina (1981-1983), Director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador (1999-2001),  Miembro Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España (2006), entre los más destacados.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Benjamín Carrión, el miércoles 12 de marzo de 2008, a las 18h00.