Aportes Andinos publica su edición sobre reformas penales

19 de septiembre, 2013

El Programa Andino de Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar publicó el número 32 de su Revista Electrónica Aportes Andinos, cuyo tema central es “Reformas penales y su impacto en los derechos humanos”.

Con esta edición se busca contribuir a la reflexión y debate sobre el alcance del derecho penal como mecanismo de control social y las tensiones y retos que plantea para la vigencia y garantía efectiva de los derechos humanos.

Este número se presenta en un nuevo formato el cual incluye dos versiones, la primera tipo revista electrónica visible en la pantalla de su ordenador ya disponible en la página web del PADH y la segunda descargable en formato PDF. Y en cuanto a su contenido conserva el desarrollo de un tema central, otro de actualidad e incorpora una sección específica de arte y derechos humanos.

De este modo, esta nueva publicación se convierte, no sólo en un aporte oportuno frente al debate de las reformas penales que se discuten en el Ecuador y la región, sino que a través de la misma se formula una invitación a estudiantes, docentes, profesionales, activistas, defensoras y defensores de los derechos humanos para que sean parte de este proceso que, en esta nueva etapa, busca posicionarse como un espacio sólido, riguroso e innovativo que propicie el intercambio de opiniones, ideas y debates y de promoción del ejercicio de derechos humanos.

Para ir a la edición de la revista presione aquí.