La Universidad Andina en evento mundial Mountains 2018

10 de mayo, 2018

Mariana Lima Bandeira y Fernando López Parra, docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fueron invitados a colaborar en el Mountains 2018, un evento académico que se realizará del 10 al 14 de diciembre de 2018 en Nova Friburgo, Río de Janeiro, Brasil.

Mountains 2018 busca diseminar y ampliar el conocimiento sobre el ambiente de montañas, a partir de la identificación de lecciones aprendidas y del compartir experiencias e investigaciones sobre los desafíos relacionados con el desarrollo sustentable en estos ambientes.

El evento lo organizan instituciones de renombre, entre otras, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA, por sus siglas en portugués), universidades e institutos de investigación internacionales.

Mountains 2018 comprende varias actividades: la presentación –en simposios- de investigaciones que se encuentran en desarrollo, el III Taller sobre Desarrollo Sostenible en Ambientes de Montaña y la II Conferencia Internacional sobre Investigación para el Desarrollo Sostenible en Regiones de Montaña.