ENTREVISTA | Giorgia Pavani habla del proyecto OPT-IN que fue reconocido como buena práctica por parte de la Unión Europea

12 de febrero, 2021

El proyecto OPT-IN, en el que participó activamente el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, fue reconocido como de “Buena Práctica” por parte de la agencia de la Unión Europea. Se trata de un proyecto internacional de Erasmus+ Capacity Building 2017-2020, en el que participaron ocho universidades socias: cuatro en Europa y cuatro en Latinoamérica, entre las cuales se encuentra la Universidad Andina.

La Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural es el principal resultado de esta propuesta, un programa de posgrado para la formación de Operadores Transnacionales e Interculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina. Con este motivo, Adriana Rodríguez, coordinadora de esta maestría, entrevista a Giorgia Pavani, profesora asociada de derecho público comparado del departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia, quien fue la coordinadora internacional del proyecto OPT-IN.

Pavani es actualmente coordinadora del proyecto Remove “Repensando la migración desde la frontera de Venezuela: nuevo programa académico en movilidad humana y convivencia en la Comunidad Andina” Erasmus+ Capacity Building 2020-2023.

La entrevista completa se encuentra aquí.

STR