Edison Mafla es delegado al Consejo Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana

20 de diciembre, 2023

Edison Mafla, coordinador de FormAndina, es ahora representante de las universidades ante el Consejo Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Su primer acto como delegado fue participar de la sesión ordinaria N. 001 el día miércoles 13 de diciembre del 2023, en la cual se aprobó el Plan Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2023-2027 de manera unánime. Esta reunión contó con la participación de todos los delegados, y estuvo presidida por el alcalde Pabel Muñoz, además de la conducción técnica de la secretaria de Seguridad, Carolina Andrade. El Plan -explica Mafla- orientará la articulación de acciones conjuntas para construir espacios públicos y privados seguros y libres de violencias.

Asimismo, el coordinador de FormAndina señala que el papel de las universidades e instituciones de tercer nivel en este consejo “posibilitará que los esfuerzos que provoquen el Plan merezca un adecuado control social y sea una fuente de consulta y sistematización permanente que esté a disposición de la educación, investigación y procesos de vinculación con la colectividad”.

La Universidad Andina le augura éxitos en su gestión.