La Andina presente con conferencias en Bélgica y Argentina

13 de noviembre, 2015

Michel Levi Coral, docente y coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales y el Módulo de Estudios Europeos Jean Monnet, ofreció una conferencia en el Colegio de Europa, en Bélgica.

Su ponencia en este centro de estudios europeo fue sobre el tema “Los procesos de integración en América Latina”.

El Colegio de Europa es una prestigiosa institución universitaria de posgrado especializada en la investigación y enseñanza del Derecho, Economía y Ciencia política. Fue fundado en 1949, siendo así la institución pionera dedicada a los estudios europeos. Cuenta con alumnos de más de 50 países, que suelen ser seleccionados conjuntamente con los ministerios de asuntos exteriores nacionales.

Michel Levi Coral actualmente es el coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales, CAEI, y el Módulo de Estudios Europeos Jean Monnet  (designado por la Comisión Europea) de la Universidad Andina Simón Bolívar. Tiene un Doctorado en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y una Maestría en Derecho Internacional y Europeo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Sus líneas de investigación abarcan temas sobre procesos de integración regional, la Unión Europea y el regionalismo sudamericano.

**

Asimismo, Paúl Córdova Vinueza, maestrante de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, participará en las XV Jornadas de Ciencia, Filosofía y Derecho, en Mar del Plata (Argentina), del 18 al 21 de noviembre de 2015.

Estas jornadas son organizadas por el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales, el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Alicia Moreau y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El maestrante Paúl Córdova Vinueza presentará su ponencia sobre “La Constitución de los comunes. Constitucionalismos dialógicos para desafiar las biopolíticas” y también participará como moderador del Foro ¿Los derechos humanos para animales no humanos? ¿Paradoja? ¿Lucha por el derecho? ¿Extravagancia occidental?

Paúl Córdova Vinueza es egresado de la Maestría Internacional en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y actualmente se encuentra en su fase de tesis. Es docente universitario.