Presidente de la Asamblea acogió iniciativa de la Andina

20 de diciembre, 2007

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, acogió la propuesta de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) de promover el debate sobre el derecho a la salud y la nueva Constitución.

Acosta formalizó su apoyo mediante una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados de la República Federativa del Brasil, Arlindo Chinaglia. En esta misiva, el Presidente de la Asamblea Constituyente invita a Chinaglia al Foro Internacional sobre los procesos constituyentes y la salud en América Latina, que organiza el Área de Salud de la UASB.

“Conozco que al evento en mención concurrirán importantes académicos de Latinoamérica, así como asistirán personalidades vinculadas a las experiencias constitucionales en la región. Seguramente sus conclusiones serán de gran utilidad para quienes estamos comprometidos con el mandato popular en la Asamblea Constitucional  del Ecuador”, señala Alberto Acosta en su carta.

Acosta añadió que “es evidente que el Ecuador se ha trazado un camino autónomo para construir el nuevo rumbo constituyente, pero no es menos cierto que voces autorizadas como la suya permitirán el conocimiento de experiencias que pueden alimentar la construcción en la cual nos hallamos comprometidos”.

El Foro Internacional sobre los procesos constituyentes y la salud en América Latina se realizará entre el 27 y 29 de febrero de 2008.