Presidente del Consejo Superior se reúne con presidente del Parlamento Andino

24 de septiembre, 2015

El presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina, Rubén Vélez, viajó a Colombia para reunirse con el presidente  del  Parlamento Andino, Luis Fernando Duque.

Durante su viaje al vecino país mantendrá una reunión con el máximo representante del Parlamento para tratar temas académicos referentes a esta casa de estudios, entre ellos sobre la oficina/sede de la Universidad en Colombia. Su permanencia está prevista hasta el 25 de septiembre de 2015.

Rubén Vélez, abogado y profesor en Jurisprudencia por la Universidad Estatal de Cuenca y licenciado en Ciencias Sociales y Políticas por la misma institución. Fue concejal en el cantón Cuenca y posteriormente designado vicealcalde. Ha sido diputado representante de la provincia del Azuay y desempeñando este cargo representó al país en el Parlamento Andino del cual además fue vicepresidente. Fue Secretario General del Parlamento Andino durante 20 años. Adicionalmente en el área profesional obtuvo una Especialización en Alta Dirección de Negocios y Solución de Conflictos por la Universidad de los Andes de Colombia, y una Maestría en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Libre de Colombia. Obtuvo además, el Doctorado en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar.