Catalina López: “El autismo es una condición de vida”

14 de junio, 2017

Catalina López, directora del área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, trabaja el tema del autismo como una opción de servicio. Y por ello, los padres de familia que conforman las asociaciones de personas con autismo le entregaron un reconocimiento, en la Asamblea Nacional.

Para ella, el trabajo académico cobra sentido cuando cumple una misión en favor de la humanidad y en mayor medida si se dirige a quienes más lo necesitan.

Por ello, decidió estudiar Fonoaudiología (Universidad del Museo Social Argentino) Luego, se especializó en Perturbaciones de la Comunicación Humana. Después, obtuvo su PhD en Fonoaudiología y, finalmente, realizó un posdoctorado en la Universidad de Sophia, Italia.

En la última edición de Spondylus, Catalina López aborda el autismo como “una condición de vida”. Y por ello, ofrece a los padres y madres de familia, pautas para saber si su hija o hijo tiene autismo. Además, comenta sobre el estado actual de la investigación en este campo y los aportes que ha realizado la Universidad Andina. Finalmente, expone algunos criterios sobre cómo responder, como sociedad, adecuadamente al tema.

“El autismo es una oportunidad para aprender a trabajar en la diversidad”, asegura Catalina López quien ahora mismo lleva a cabo varios proyectos de investigación que permitirán a Ecuador conocer más al respecto.