ALUMNI | Carlos Pástor, rector del Instituto Tecnológico Superior

12 de octubre, 2021

Carlos Pástor Pazmiño fue ratificado como rector del Instituto Tecnológico Superior de la Economía Social y Solidaria, en Cuenca.

Pástor está vinculado con el Instituto desde su nacimiento, el año pasado. De abril a agosto, ya ocupó el rectorado de forma transitoria. En ese período, su gestión se enfocó en la consolidación de tres carreras. Actualmente, el instituto tiene 500 estudiantes de 19 provincias.

Para Pástor, “la educación es una herramienta para mejorar las prácticas, donde la teoría solamente es eso, una herramienta para mejorar la práctica de las propias organizaciones, desde los propios territorios”.

La vinculación de Carlos Pástor a la Universidad Andina Simón Bolívar se da desde la temprana edad de 17 años cuando se inscribió en un curso de Educación para la democracia, coordinado por el Área académica de Educación. Posteriormente, estudió la Especialización Superior en Cambio Climático, la Maestría en Relaciones Internacionales, y se encuentra en la fase final de tesis del Doctorado en Estudios Latinoamericanos.

“Con total certeza –afirma Pástor- todas las herramientas que hoy estoy poniendo en práctica desde el ejercicio de lo académico, pero además de lo social, son fruto de lo que la Universidad Andina a mí me dio, porque me dio una educación de calidad, una educación de excelencia. Pero sobre todo, esa forma de entender la realidad social para poder transformarla”

La Universidad Andina Simón Bolívar felicita a Carlos Pástor Pazmiño, y le augura éxitos en su gestión. Con él, son varios los estudiantes de la Universidad Andina que ocupan el rectorado en institutos técnicos y tecnológicos, y en universidades de pregrado y posgrado del Ecuador y la región.

STR