CANADÁ | Se realiza congreso sobre estudios multidisciplinarios de Ecuador

27 de septiembre, 2019

La Universidad Andina Simón Bolívar, conjuntamente con la Universidad de Ottawa, Canadá, y la Embajada del Ecuador en Canadá, organiza el Congreso Internacional Perspectivas multidisciplinarias sobre el Ecuador, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2019, en la Universidad de Ottawa.

Mediante este congreso, la Universidad Andina abre un diálogo e intercambio de académicos del mundo sobre el Ecuador desde las ciencias sociales. Las temáticas incluyen políticas, movimientos sociales, integración regional; cultura popular, pueblos indígenas, historia; economía, medioambiente, soberanía alimentaria; derechos humanos, migraciones y desplazamientos forzados; y producción cultural.

En este espacio se encontrarán profesores de la Universidad Andina y de universidades del Ecuador con alrededor de 50 académicos de otros países. Entre los profesores de la Universidad Andina que participarán con conferencias magistrales y ponencias están: Enrique Ayala Mora, Carlos Larrea, Esteban Nicholls, Claudia Storini, Eddy De la Guerra, Álvaro Mejía y Leonardo Valencia. Richard Salazar, quien hasta hace poco  fue el Jefe de Relaciones Internacionales de la Andina, y es uno de los organizadores del Congreso, también participará con una ponencia.

Adicionalmente, el profesor Enrique Ayala Mora, presidente del Colegio de América, ha sido invitado a dictar una conferencia magistral en el Canadian Museum of History, que será el 2 de octubre, en el auditorio del museo en Ottawa.

STR