Resistencia, la nueva voz de los estudiantes de la Andina

10 de diciembre, 2007

Los estudiantes de maestrías de la Universidad Andina Simón Bolívar (periodo 2006-2007) publicaron el primer número de la revista Resistencia. El tema central de esta primera edición es “La Asamblea Constituyente”.

Resistencia, que se publicará en forma mensual, tendrá un tema central alrededor del cual los estudiantes de las maestrías desarrollaran sus ensayos. Pero también habrá espacio para los otros temas que convocan al debate constante.

“Debemos retornar al ideal original de la universitas. Esto es, una comunidad de personas que tienen un fi n común. En este entendido, la universidad se convierte en un factor indispensable para el desarrollo, pues se la entiende como un espacio donde todos y todas nos encontramos para pensar la sociedad y así poder mejorar la realidad social imperante", dice su editorial.

Lee el primer número de Resistencia aquí.