Campaña Andina Solidaria entregó redes a pescadores de Canoa

4 de agosto, 2016

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, sigue con las acciones emprendidas como parte de la Campaña Andina Solidaria. Desde el mes de mayo viene realizando varias actividades en beneficio de los habitantes de Canoa, zona afectada por el sismo del 16 de abril.

El pasado viernes 21 de julio un Comité de veedores realizó el conteo del dinero recaudado, gracias a la generosa colaboración de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo, para la Campaña #CanoaPesca. En total se recolectó 1.656,25 dólares entre donaciones depositadas en las alcancías, que estuvieron repartidas en toda la universidad, y por la venta de chompas con el nombre de la Andina.

Este dinero se invirtió en la compra de 10 redes y cabos para facilitar las tareas de varios pescadores de Canoa y así cumplir con un objetivo más de la Campaña. La entrega se realizó el pasado viernes 29 de julio al Presidente de la Asociación de Pescadores y Afines Canoa (ASOPECANO), Ermito Elias Gilce. Por parte de la Universidad asistió una comisión encabezada por la docente Claudia Storini; quien estuvo acompañada de Juan Gabriel Álvarez, Milton Rocha y Carlos Yaguana, estudiantes de la Maestría Internacional en Derecho.

La Universidad Andina por iniciativa del Área de Derecho y con la colaboración del Área de Salud, viene desarrollando un programa de intervención sostenida en la zona desde hace tres meses con la Campaña Andina Solidaria, y como parte de ella ha realizado el levantamiento de información para brindar asesoramiento jurídico a los afectados por el terremoto, creó un espacio lúdico para los niños del Albergue Divino Niño, entregó una dotación de víveres y agua a las familias afectadas y redes a los pescadores.