Bolivia | Rector participa en las XV Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario, en Santa Cruz de la Sierra

20 de octubre, 2023

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza, participa en las XV Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario, una actividad de gran relevancia en el ámbito tributario que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Durante las Jornadas, el rector Montaño Galarza presentará su ponencia titulada "Los desafíos de la fiscalidad internacional ante la digitalización y el metaverso."

Las Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario, organizadas por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional del Ministerio de Educación de Bolivia, reúne a expertos tributaristas de diversas partes del mundo, incluyendo representantes de Bolivia, Argentina, Perú, España, Panamá, Colombia, Uruguay y México.

En este encuentro internacional se dieron cita profesionales, académicos y expertos del ámbito tributario con el objetivo principal de promover la actualización, el intercambio de conocimientos y la generación de propuestas constructivas que contribuyan al fortalecimiento y perfeccionamiento del sistema tributario en Bolivia, en aras de un desarrollo económico justo.

En su ponencia, el Rector abordó temas de suma importancia en el contexto actual, en el que la digitalización y el metaverso están transformando la forma en que las empresas operan a nivel internacional y, por ende, generan desafíos significativos en el ámbito de la fiscalidad internacional.

Su participación en estas jornadas refuerza el compromiso de la Universidad Andina con la promoción de un debate enriquecedor en temas de interés público y con la difusión de conocimiento de vanguardia en el campo del Derecho Tributario.

La participación del Rector Montaño en las XV Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario es un testimonio de su liderazgo en el ámbito académico y su contribución al desarrollo de soluciones efectivas en el campo tributario, tanto a nivel nacional como internacional. Esta trayectoria incluye la publicación de numerosos libros, artículos académicos sobre este tema, así como la dirección y coordinación de varios proyectos investigativos en torno al Derecho Tributario. En la actualidad, también coordina la Maestría en Derecho con mención Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional, de esta casa de estudios.

KRC