La Universidad se mantiene en teletrabajo

Biblioteca

Personal de biblioteca se encuentra laborando para atender reservas y préstamos en línea, de docentes y alumnos de los programas regulares.

Contáctanos

Consulte el protocolo de bioseguridad

El usuario y contraseña corresponde al mismo que utiliza para ingresar al portal del estudiante.

El usuario es su número de cédula o pasaporte y la contraseña corresponde a la misma que utiliza para ingresar al portal del estudiante.

El usuario es la dirección electrónica proporcionada al matricularse y la contraseña corresponde a la misma que utiliza para ingresar al portal del estudiante.

Para habilitar las opciones de: “Historial de búsqueda”, “Mi Configuración de Búsqueda” y “Mi Carpeta”.

Reportar la novedad al correo electrónico a biblioteca@uasb.edu.ec en el mensaje favor incluir sus nombres completos, número de cédula/pasaporte y el programa en el cual está matriculada/o.

Para solicitar libros en reserva debe ingresar a su cuenta en el catálogo de Biblioteca y ejecutar la opción “Reserva”, puede solicitar hasta 4 libros a la vez por 15 días. Video tutorial, haga click aquí.

  1. Verificar que ha ingresado en su cuenta del catálogo de biblioteca, en la parte superior derecha encontrará el mensaje Bienvenido, (nombre completo).
  2.  En “Tipo de material” debe estar el ícono de un libro azul seguido por la palabra texto o recurso continuo.

Se le notifica mediante correo electrónico que su solicitud ha sido procesada, puede retirar los libros de Lunes a Sábado en la recepción del Edificio Eugenio Espejo en el horario de 07h30 a 18h30.

La producción académica de la Universidad Andina se encuentra disponible a texto completo y en acceso abierto en el repositorio institucional cuyo enlace es https://repositorio.uasb.edu.ec/

  • Las bases de datos de contenido permiten el acceso al texto completo.
  • Las bases de datos bibliográficas brindan acceso a la referencia bibliográfica del tema de búsqueda.

La descarga de libros permite leer el texto sin internet.

  1. Digitalia permite una descarga simultánea de hasta 5 libros, durante 20 día cada uno, se requiere instalar el programa Adobe Digital Editions: http://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html
  2. eLibro permite descargar textos hasta un máximo de 14 días, para lo cual se requiere instalar una aplicación propia de la base de datos.

La Biblioteca dispone del servicio de capacitación en línea de lunes a viernes, previa cita. Para agendar una sesión, ya sea grupal o individual, favor escribir un correo a biblioteca@uasb.edu.ec o marianela.ortega@uasb.edu.ec en el mensaje incluir sus nombres completos, número de cédula/pasaporte, el programa en el cual está matriculada/o y su disposición de tiempo.