Conoce el campus universitario

Biblioteca

Los servicios presenciales se encuentran habilitados para los miembros de la comunidad y usuarios externos. Grupos de más de 5 personas agendar cita de acuerdo con el formulario
a continuación.

Contáctanos

Formulario de solicitud

Acceso directo
Catálogo en Línea
Acceso directo
Revistas UASB
Acceso directo
Bases de datos
Acceso directo
Catálogo en Línea
Acceso directo
Revistas UASB
Acceso directo
Bases de datos

METABÚSQUEDA

Recursos de información propios, suscritos y recomendados de acceso abierto.

Información general

Para atender las demandas de información, facilitar los aprendizajes y la investigación, el Centro de Información y Biblioteca, CIB, ocupa tres plantas en el edificio Eugenio Espejo, con capacidad para más de 200 puestos de trabajo, 40 de descanso, cubículos individuales y de grupo, modernas salas para multimedia, sonoteca y diversos fondos especializados.

Servicios Presenciales del CIB

  • Acceso a de sala de lectura y consulta de materiales mediante estantería abierta.
  • Préstamo de materiales a domicilio para miembros activos de la comunidad académica.
  • Préstamos interbibliotecarios a solicitud de bibliotecas cooperantes.
  • Uso de cubículos individuales y grupales.
  • Acceso a Fondos de investigación y Hemeroteca.

Agendamiento para de usuarios externos de más de 5 personas

Los servicios a usuarios externos de más de 5 personas se deben agendar con anticipación llenando el siguiente formulario en línea:

Horarios de atención

Lunes a viernes: 08h30 a 20h00

Sábados: 8h30 a 17h00

Fondos de investigación

Los fondos documentales de investigación provienen de la actividad de individuos y grupos sociales específicos, son fuente primaria de investigación, de hechos y procesos históricos del Ecuador y la Región Andina; son fuente para la investigación especializada en diversos ámbitos, y sirven de insumo para la actividad de investigadores, alumnos de cuarto nivel, actores sociales y comunidades generadoras de esta información:

  • Fondo Documental Afro-Andino Juan García Salazar
  • Fondo de Medios Alternativos
  • Fondo Multimedia de los Movimientos Sociales Julio García
  • Archivo de la Palabra: voces y testimonios del Ecuador
  • Fondo de Música Clásica Sixto Durán Ballén.

Para acceso a los fondos de investigación, llenar el formulario de servicio correspondiente, disponible en: https://biblioteca.uasb.edu.ec/

Sistema Integrado de Biblioteca y Catálogo en Línea

El CIB utiliza el Sistema Integrado de Biblioteca Koha, el que automatiza las diversas funciones de administración, procesamiento y difusión de sus recursos. El catálogo en línea, https://biblioteca.uasb.edu.ec, ejecuta las búsquedas en más de 180.000 registros, producto del procesamiento analítico de sus propios fondos bibliográficos e importantes colecciones recibidas en donación, así como, el enlace digital a las principales revistas de ciencias sociales del Ecuador. El sistema facilita la reserva en línea, para ejecutar préstamos y devoluciones.

Repositorio digital institucional

El CIB gestiona, en base a la filosofía del acceso abierto, el repositorio institucional UASB-Digital, para facilitar el acceso a texto completo a: tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la UASB, varias series de publicaciones, revistas institucionales, informes de proyectos de investigación y contribuciones de los trabajos académicos de sus docentes y alumnos en diversas temáticas.

Bases de datos y metabúsqueda

El CIB facilita a los miembros de su comunidad el acceso remoto a las bases de datos multidisciplinarias y especializadas: JSTOR, ProQuest, Hapi Online. Libros electrónicos: Digitalia y eLibro. Bases de datos legales: Lexis, Fiel Web y Tirant LATAM y a un sinnúmero de recursos colaborativos de acceso abierto, estos recursos pueden ser consultados mediante una potente herramienta de metabúsqueda.

Capacitación para uso de recursos digitales

El CIB mantiene un programa permanente de capacitación en el uso de los recursos digitales, las tutorías grupales o individuales se realizan de manera virtual y/o presencial, agendadas a través del correo institucional biblioteca@uasb.edu.ec

Centro de Información y Biblioteca

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Toledo N22-80 (Plaza Brasilia)

Edificio Eugenio Espejo, piso 1

biblioteca@uasb.edu.ec

+593 23228094

Whatsapp