Bali | Carlos Larrea fue ponente invitado para analizar la emergencia climática

1 de noviembre, 2022

Carlos Larrea, director del Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, fue invitado al quinto encuentro sobre arquitectura financiera y económica, organizada por tres entidades teológicas, y que se desarrolló en Bali, Indonesia.

En esta jornada, que duró tres días, Carlos Larrea participó en el conversatorio que se organizó con la finalidad de responder a la emergencia climática. En este espacio compartió el debate con los investigadores Cynthia Moe-Lobed, de Estado Unidos, y Martin Kopp, de Suiza.

Los ejes temáticos abordados durante el encuentro fueron: las crisis entrelazadas entre alimentos, energía y deudas; justicia fiscal global y equidad y la emergencia climática. Finalmente, se realizó un resumen de las discusiones y conclusiones que se establecieron en las plenarias, talleres y grupos de trabajo desarrollados a lo largo de los días.

Este es un panel de discusión en el cual, los participantes de todo el mundo trabajan juntos para identificar las problemáticas persistentes y emergente de injusticia financiera, económica y climática y definir las áreas prioritarias para el compromiso de acciones y alianzas nuevas y renovadas.

STM/STR

Descubre más