U. Andina firma carta de intención con Unidad Educativa Rumipamba

8 de noviembre, 2016

El profesor Carlos Larrea Maldonado, rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, y el profesor Víctor Eugenio Garzón, rector de la Unidad Educativa Rumipamba (de Ibarra), firmaron una carta de intención para el desarrollo del proyecto “Plan de Manejo y Gestión Integral de la Subcuenca del Río Tahuando”.

El objetivo de esta carta de intención es que la Universidad Andina, a través de la Unidad de Investigación Socioambiental (UISA), brinde capacitación al proyecto, para lo cual se organizarán dos cursos: el uno dirigido a los docentes y el otro al alumnado de la Unidad Educativa Rumipamba. La Andina, además entregará a los participantes su Manual de Educación Ambiental.

Esta casa de estudio, dentro de las actividades de vinculación con la colectividad con la UISA, viene desarrollando proyectos de investigación y promoción de temas ambientales en el campo de la capacitación con instituciones educativas y organizaciones sociales.

El Plan de Manejo y Gestión Integral de la Subcuenca del Río Tahuando lleva adelante un programa de compromiso ambiental ciudadano denominado “El agua es vida, tu y yo podemos cuidarla”, dedicada a la recuperación y conservación del ambiente en la subcuenca del mencionado río.