Boletín Spondylus

Docentes participan en Argentina, Colombia, México y Perú

Los profesores del área de Comunicación, Saudia Levoyer y Pablo Escandón, participan en el Congreso Latinoamericano de Investigación de Comunicación, que se desarrolla en Buenos Aires desde el 25 al 30 de septiembre.

Ambos docentes presentaron ponencias en diferentes grupos de trabajo, sobre comunicación y política, y comunicación digital, respectivamente.

Fernando López, docente del Área Académica de Gestión, participó como ponente invitado en el "Seminario Internacional de Tendencias en la Administración Pública", que se realizó el 4 de octubre, en el marco de la Conferencia Anual 2022 del “Latin American Group for Public Administration (LAGPA), expresion regional del International Institute of Administrative Science”.

Se trata de un encuentro organizado por el LAGPA/IIAS, con el apoyo de la Universidad del Valle, Cali y la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

Fernando-López
Eddy-De-la-Guerra

Eddy De la Guerra, directora general académica y docente del Área de Derecho, estuvo invitada por la División de Estudios de Posgrado de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un espacio de diálogo entre el derecho y la cultura.

De la Guerra fue ponente invitada en el coloquio “Cultura popular como fuente en la investigación jurídica”, que se realizó en el auditorio Martínez Báez.

Edison Mafla, coordinador de FormAndina, fue junto con los estudiantes del diplomado de Cierre Fiscal de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, al Foro Internacional “Gestión pública para y desde la ruralidad”, que se realizó desde el 5 al 7 de septiembre, en las oficinas de la Comunidad Andina, en Lima.

El objetivo de este encuentro fue el de trabajar sobre las competencias específicas de los gobiernos parroquiales, en torno al fomento productivo, la gestión de la cooperación internacional y los emprendimientos.

Tres instituciones se unieron para este propósito: la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de FormAndina; la Comunidad Andina y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador.

Edison Mafla, además de estar a cargo del trabajo operativo y logístico, moderó algunas mesas de trabajo, y expuso su ponencia “Relación multinivel e intersectorialidad”.

Noticia-Foro-internacional-en-Lima-Edison
Jaime Breilh

Jaime Breilh, docente del Área de Salud, fue ponente invitado en el Encuentro Internacional sobre Desigualdades Sociales en Salud "Conocimiento y acción para incidir en las desigualdades sociales", organizado por la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, el 7 y 8 de septiembre. Su conferencia fue “Inequidad y las categorías nodales de la determinación social (Salto de la desigualdad cartesiana a la inequidad dialéctica)”