Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Consejo Superior de la Universidad Andina ratifica elección de César Montaño e invita al diálogo

15 de diciembre, 2015

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar reunido en Quito el 14 de diciembre de 2015 resolvió por unanimidad declarar que la designación del rector de la Sede Ecuador del doctor César Montaño Galarza “es legítima, es legal y está en plena vigencia. Por lo tanto, debe asumir sus funciones el 15 de enero de 2016.”

Con un sólido respaldo jurídico estableció “que, en ejercicio de la autonomía de la Universidad y de su carácter de institución internacional de pleno derecho, el Consejo Superior, como máximo organismo de la Universidad Andina Simón Bolívar, ha ejercido, ejerce y ejercerá a plenitud todas sus atribuciones y deberes contemplados en las normas comunitarias, su Estatuto y reglamentos.”

El Consejo manifestó que “para sus actividades académicas, la Universidad Andina Simón Bolívar cumple las normas comunitarias y las leyes de los países en que funciona, en el marco de sus convenios de sede, como así lo ha hecho siempre su Sede Nacional en Ecuador; y que, para su funcionamiento interno, se rige por sus normativas propias, como lo hacen todos los organismos internacionales. Esta práctica ha sido reconocida en todos los casos por la Constitución, las leyes y las instituciones de la República del Ecuador.”

Expresó “la intención de la Universidad de no profundizar diferencias o conflictos e invitar a todas las instituciones andinas, especialmente al Parlamento Andino, a mantener un diálogo constructivo”. Resolvió dirigirse al Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador para manifestarle la amplia apertura de la Universidad para mantener “la más estrecha y cordial relación con el Gobierno Ecuatoriano, de modo que puedan discutirse los problemas que surgieran y sean resueltos en forma cordial y directa”.       

La Universidad funciona en forma regular y sus actividades académicas se desarrollan con normalidad. Esta semana se realizan cuatro ceremonias de graduación de sus egresados.

Para revisar la resolución completa del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar presione aquí