1
2
3

Campus


Desde 1996 la Universidad funciona en Quito en un moderno campus especialmente construido para sus actividades. Todos sus edificios tienen un diseño funcional y estético e incorporan innovaciones tecnológicas de punta. Todos los espacios de la Universidad están decorados con pinturas, tejidos y artesanías de América Andina. 
 
Los edificios académicos Mariscal Sucre y José Joaquín de Olmedo tienen aulas regulares y de conferencias, equipadas con ayudas didácticas. Las áreas y los profesores cuentan con oficinas y salas de reunión. Cada puesto de trabajo dispone de conexión informatizada y audiovisual en red, teléfono e internet. En el edificio Mariscal Sucre está el Paraninfo. En la planta baja funciona el centro de copiado y cafetería. En los exteriores se han creado jardines que realzan el mural de "Simón Bolívar", de Pavel Egüez, ubicado en la fachada principal.
 
En el edificio Olmedo se ubican la librería, bar, salón de honor, sala social decorada con el vitral “Procesión andina” de Oswaldo Mora, y una aula de uso múltiple decorada con el vitral “Nuestro sol andino“ de Patricio León
 
El edificio Manuela Sáenz alberga la más moderna residencia universitaria del país. Cuenta con habitaciones individuales con baño privado, teléfono, internet y TV cable; suites para docentes e invitados especiales, y dormitorios comunes para estancias cortas. En la residencia se hospedan profesores y estudiantes provenientes de las provincias del Ecuador y del exterior. La residencia enriquece la experiencia académica y contribuye a la integración de nuestros pueblos, con el ideal de Simón Bolívar: “Somos un pequeño género humano”.
 
En el edificio Manuela Sáenz están el comedor, salas de estar y estudio individual o colectivo. Allí funcionan la Unidad de Informática, con sus laboratorios y salas de computación –abiertas 24 horas –, un aula de teleconferencias y aulas de uso múltiple. Además cuenta con salas de juego, música, televisión y video, gimnasio y uncentro de autoservicio de lavado y secado. Está decorado con un mural de Eduardo Vega y vitrales de Patricio León. Una obra de Carlos Méndez decora el comedor. Sus salas albergan la colección de retratos de Manuela Sáenz. En este edificio está el Salón de las Libertadoras, que honra a las mujeres de la Independencia. El mural “Somos maíz”, de Pavel Egüez, domina la fachada sur. Los exteriores tienen jardines, un parque y una plaza cívica con Simón Bolívar sentado frente a las banderas sudamericanas.
 
Bookmark and Compartir
14885
NOTICIAS
El profesor Alexis Oviedo, del Área de Educación de la Universidad Andina, publicó el artículo “Cultura: de la colonialidad a la descolonización”. El mencionado trabajo está presente, como un capítulo...