Conoce el campus universitario

Planificación

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Conoce nuestros programas de posgrado

Conoce más

Universidad

Planificación y evaluación institucional

A partir del proceso de evaluación con fines de acreditación llevado a cabo por la Universidad Andina Simón Bolívar en los años 2009 y 2010, se acreditó internacionalmente ante la Comisión Andina de Acreditación y Evaluación (CAEA) como “Universidad de calidad y excelencia”, ratificando esta condición en el 2015.

Fruto de la primera evaluación se identificó la necesidad de contar con una instancia responsable de conducir la planificación institucional. Por ello, en el 2011, el Comité de Coordinación Académica estructuró un Comité de Planificación, bajo cuya conducción se elaboró el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2011-2015. En 2012 se planteó su reestructuración considerando que las actividades de planificación y evaluación deben estar estrechamente vinculadas, por ello se denominó Comité de Planificación y Evaluación Interna, adjunto al cual está el Subcomité de Evaluación Interna. En 2019 se cambia la denominación a Comité de Planificación, instancia de carácter consultivo de los organismos de dirección de la Universidad y de apoyo a los procesos de planificación, está llamado a mirar el aspecto de Desarrollo Institucional definido en el proceso de autoevaluación, lo cual supone definir los horizontes y las dimensiones en que la Universidad puede crecer y proyectarse.

En 2019 también el Subcomité de Evaluación Interna cambia la denominación a Comité de Evaluación Interna, ente consultivo y operativo para apoyar los procesos de acreditación, es su responsabilidad liderar los mismos, ya que se encarga de sistematizar todos los requerimientos de los entes reguladores con el apoyo de las instancias académicas y administrativas de la Universidad.

La Universidad ha avanzado en un proceso de planificación y evaluación institucional mediante distintos instrumentos de planificación estratégica y planificación operativa, ambas con sus respectivas evaluaciones, la experiencia de los comités, de las áreas académicas y las instancias de gestión.

Sistema de Planificación y Evaluación Institucional

Estructura del Comité de Planificación y Comité de Evaluación Interna

Planificación Estratégica

Planificación Operativa

Whatsapp