La Universidad se mantiene en teletrabajo

Planificación

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Consulta la convocatoria 2021

Conoce más

Universidad

Planificación

A partir del proceso de evaluación interna llevado a cabo por la Universidad Andina Simón Bolívar en los años 2009 y 2010, se estableció la necesidad de que la Universidad cuente con una instancia responsable de conducir la planificación institucional. En 2011, el Comité de Coordinación Académica estructuró un Comité de Planificación, bajo cuya conducción se elaboró el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2011-2015. En 2012 se planteó su reestructuración considerando que las actividades de planificación y evaluación deben estar estrechamente vinculadas.

La Universidad ha avanzado en un proceso de planificación a través de distintos medios. Hoy cuenta con instrumentos como el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, el Plan de Fortalecimiento Institucional y los Planes Operativos Anuales, la experiencia de los comités, de las áreas académicas y las instancias de gestión. Es responsabilidad del Comité de Planificación y Evaluación Interna articular y sistematizar esa experiencia en un horizonte que conjugue y potencie lo que ya existe.