Conoce el campus universitario

Reflexionamos sobre el proceso educativo y sus problemáticas

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Ver oferta académica

Conoce nuestros programas de posgrado

Área Educación

EDUCACIÓN

Estrategias pedagógicas con redes sociales y recursos educativos abiertos


Presentación

Este curso avanzado contempla 144 horas bajo la modalidad en línea. Al concluir el curso se entregará un certificado de aprobación, previo al cumplimiento de un mínimo del 70% de participación registrada y una nota mínima de 7/10 del trabajo autónomo. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

Objeto de estudio

El objeto de estudio del programa es el estudio de las implicaciones de la educación abierta mediada por las redes sociales y los recursos digitales abiertos, como tendencia educativa que fomenta los aprendizajes invisibles y no-formales. Además, que conozca y aplique herramientas virtuales con el propósito de cumplir objetivos pedagógicos y desarrollar un aprendizaje autónomo, colaborativo y práctico en los estudiantes.  Este curso tiene relación con los objetivos de la docencia, dado que nuevas tendencias contemporáneas giran en torno a la educación abierta (open education) y a la integración de redes sociales en el proceso educativo.  A su vez, contribuye a la línea de investigación del área sobre leer y escribir en entornos virtuales, considerando que las redes sociales desafían a la docencia en línea a una nueva comprensión de nuevos entornos virtuales de aprendizaje no-formal.

En este curso se espera que el participante reflexione sobre las potencialidades educativas de las TIC y las redes sociales; conozca y aplique las competencias digitales que le permiten ser más efectivo al momento de utilizarlas; además, dotarlo de herramientas que le faciliten cumplir objetivos pedagógicos, desarrollar el pensamiento complejo y crítico, motivar un aprendizaje autónomo, colaborativo y práctico en sus estudiantes. 

Este curso se vincula al programa de Especialización Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación del área académica de Educación.

Naturaleza
Los cursos avanzados en línea que oferta la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se dirigen a públicos homogéneos, es decir, con capacidades específicas y características definidas. Sus temáticas se relacionan con los programas de docencia o las líneas de investigación de las áreas académicas de la Universidad. Su propósito es la actualización de conocimientos, el desarrollo de capacidades específicas, el perfeccionamiento de destrezas profesionales.

 

Descripción

Contenido académico

Costos y certificados

Contáctanos/cursos-avanzados

Whatsapp