Reflexionamos sobre el proceso educativo y sus problemáticas

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Ver oferta académica

Conoce nuestros programas de posgrado

Área Educación

EDUCACIÓN

Educación continua para la docencia

Presentación

La Universidad, con el fin de satisfacer las demandas nacionales de transformación del sistema educativo y de elevar la calidad de la educación en el país, ha desarrollado sistemas de reflexión y capacitación que nos ubiquen en la vanguardia de la educación en el país.

Se propone enfocar la capacitación docente con una nueva perspectiva que permita desarrollar competencias con efectividad y eficiencia y al mismo tiempo considerar los ámbitos de desempeño docente y sus necesidades de formación en el campo profesional, en su práctica de aula y en su preparación humana.

Con este fin, se propone trabajar a partir de tres campos temáticos: el de los conocimientos, el del desarrollo técnico y tecnológico, y el de la fundamentación de las ciencias.

El objetivo del diseño de estos campos es desarrollar líneas de capacitación que permitan articular el conocer, el saber y el hacer.

Al mismo tiempo, la articulación entre campos y líneas de capacitación permite mayor flexibilidad en la organización de los cursos con relación a las demandas sociales, la actualización constante de contenidos y, adicionalmente, permite una mejor respuesta a las condiciones y expectativas de la comunidad educativa.

Contenido académico

Costos y certificados