Slider-Diálogos-Educación-y-TIC-inteligencia-artificial,-ética-y-educación (1)

Educación y TIC: inteligencia artificial,ética y educación

Del 15 al 18 de abril de 2024

Diálogos:

Reflexionamos sobre el proceso educativo y sus problemáticas

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Ver oferta académica

Conoce nuestros programas de posgrado

Área Educación

EDUCACIÓN

Desarrollo de competencias digitales para la docencia en línea

Presentación

El objeto de estudio del curso son el desarrollo de competencias digitales a través de herramientas digitales para la gestión de la información, la comunicación, la colaboración y la didáctica.

Como objetivo general del curso se plantea el desarrollar competencias digitales e informacionales a través del uso de las herramientas TIC para la docencia.

Las TIC se han revelado como un conjunto de herramientas fundamentales para la docencia, tanto en la educación básica, como en el bachillerato y la universidad, sin embargo, los docentes no cuentan con la competencia digital necesaria para introducir las TIC en el aula y hacerlas formar parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este curso se relaciona con el campo de investigación en Educación en la Sociedad de la Información, y está vinculado con la Especialización Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este curso avanzado virtual contempla 144 horas de clases bajo modalidad en línea. Se entregará un certificado de aprobación con el cumplimiento de una nota mínima de 7/10 en la calificación final y el desarrollo del 70% de las actividades programadas. Por las características del curso. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

Naturaleza
Los cursos avanzados en línea que oferta la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se dirigen a públicos homogéneos, es decir, con capacidades específicas y características definidas. Sus temáticas se relacionan con los programas de docencia o las líneas de investigación de las áreas académicas de la Universidad. Su propósito es la actualización de conocimientos, el desarrollo de capacidades específicas, el perfeccionamiento de destrezas profesionales.

Contenido académico

Costos y certificados